Bodegas Benetakoa | Viñedo
15
page-template-default,page,page-id-15,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Síguenos:

La viticultura es el principio

Desde la Sierra de Cantabria hasta el río Ebro la Rioja Alavesa desciende en laderas escalonadas, orientando su pendiente hacia el sur. Los viñedos se ubican en las cotas comprendidas entre los 400 y los 700 metros de altitud en un terreno accidentado y un suelo arcillo-calcáreo, muy adecuado para la viticultura, estructurado en terrazas y pequeñas parcelas.

La influencia climática es atlántica- mediterránea, con veranos cortos e inviernos templados, y riesgo de heladas en primavera y otoño, pero escasez de nieve.Nuestros viñedos en la Rioja AlavesaCultivamos 20 hectáreas de viñedo propias y 40 de otros viticultores que han confiado en nosotros, donde predominan las cepas viejas de entre 20 y 80 años y poca producción. Las uvas que producimos son 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% viura.

Nuestros vinos

Con tradición y reconocimiento al origen. Basados en la Naturaleza y en el paso del tiempo. Inspirados en el respeto al viñedo que heredamos de nuestros mayores y en la alegría de compartir una copa de vino.

Acércate a la Rioja Alavesa

Vivimos en una tierra privilegiada, con paisajes y colores, que nos hace soñar con viñedos y montañas, veranos cálidos e inviernos fríos, donde la influencia atlántica marca la personalidad de nuestros vinos.